Ya sea que nuestra visita sea virtual o realmente estemos recorriendo la casa que probablemente se convertirá en nuestro nuevo hogar es bueno abrir los ojos y aguzar los sentidos.
Es cierto que el mobiliario y decoración de buen gusto nos pueden orientar en cuanto a la distribución y espacios que ocupan estos dentro de la casa pueden ser un distractor del motivo que realmente nos llevó ahí, es decir, la posibilidad de comprar una propiedad donde más allá de los muebles y su distribución debemos concentrarnos en determinar si la casa es adecuada a lo que necesitamos.
Para ello los expertos de la franquicia Alfa Inmobiliaria nos comparten ocho puntos que podemos tomar en cuenta durante nuestro recorrido en la vivienda que se ofrece en venta o renta:
- La orientación. Saber por dónde sale y se oculta el sol en las distintas estancias es fundamental, además, una vivienda que recibe luz y radiación solar nos proporciona mejor calidad de vida y bienestar que una sombría y por si esto fuera poco también puede suponer un ahorro superior al 70% en el consumo de climatización e iluminación.
- Los gabinetes de baños y fregadero. No solo revisar su estado sino inspeccionar debajo de estos para ver signos de daños por fugas de agua o tuberías dañadas.
- Los enchufes eléctricos. Debemos asegurarnos del estado y cantidad de los enchufes, existen casas con una distribución poco estandarizada de enchufes, sobran en algunos lugares y faltan en otros, es importante observar esto para considerar una posible renovación o adaptación.
- Los electrodomésticos. Son cada vez más las propiedades en México que se ofrecen con electrodomésticos incluidos, sobre todo aires acondicionados y ventiladores en viviendas de la costa, debemos asegurarnos de que estos se encuentren en buenas condiciones.
- Los espacios de almacenamiento. Verificar si los espacios son suficientes para nosotros es bueno y si su ubicación es conveniente.
- Las superficies debajo de las alfombras y tapetes. Levantar alfombras y tapetes para revisar el estado de conservación del piso en esos lugares.
- El nivel del piso. Verificar la adecuada inclinación hacia coladeras y desagües, en áreas como terrazas, patios y duchas.
- Los techos. Observar si existen manchas debido a goteras o grietas expuestas o reparaciones a la vista.
Ir acompañado de un agente inmobiliario profesional durante el recorrido es también una buena idea.
Debe conocer las necesidades del comprador y estar orientada en satisfacerlas.
La confianza basada en la transparencia es nuestra mejor aliada ya que “más ven cuatro ojos que dos” y así la observación de estos y otros muchos detalles que los expertos de Alfa Inmobiliaria pueden mencionar en una primera visita a la vivienda es una cuestión que no se puede dejar pasar por alto.
En Inmobiliaria Alfa somos expertos en compra y venta de inmuebles.
¡Recuerda que todo comienza con una conversación!